Escuelas Católicas

escuelascatolicas

escuelascatolicas

Qué es Escuelas Católicas

 http://www.escacv.es/

En el año 1957 surge FERE nacional, con el Decreto de erección del 10 de Abril, por el que se constituye en un Organismo de Derecho Pontificio, con personalidad jurídica propia, integrada, con igualdad de derechos, por Institutos Religiosos, Sociedades de Vida Apostólica y otras Entidades Titulares que se dedican a la enseñanza y educación en cualquiera de sus formas. Siguen 50 largos años de múltiples gestiones a favor de la libertad, calidad y gratuidad de la Enseñanza.

La Federación Española de Religiosos de Enseñanza – Titulares de Centros Católicos en la Comunidad Valenciana (FERE-CECA COVAL), limita su actuación al ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Valenciana.

En Junio de 1983 se celebra la primera Asamblea Autonómica y queda constituida la FERE-COVAL para atender a las exigencias de la Autonomía, se nombran Delegados Provinciales en Alicante, Castellón y Valencia, y Secretario Autonómico.

En 2004, FERE-COVAL se convierte en FERE-CECA COVAL en respuesta a su vocación de ser una institución abierta a todos los centros católicos. Este cambio de nombre supone que a partir de ahora los titulares de todos los centros católicos podrán incorporarse a esta institución como miembros de pleno derecho, participando en los órganos de gobierno de FERE-CECA COVAL.

Por otra parte, con la denominación “Federación de Educación y Gestión de la Comunidad Valenciana” está constituida en una asociación de empresarios con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, para el cumplimiernto de sus fines.

Por decisión de los Titulares de los centros se establece una unión funcional por la que se aglutina en una misma Junta Rectora el gobierno de las dos entidades “FERE-CECA” y “Educación y Gestión”, que siguen conservando su personalidad jurídica propia e independiente, pero funcionando bajo la denominación unificada de “Escuelas Católicas”. Es un proceso que aún falta por culminar en algunas autonomías.

En cifras aproximadas de la Comunidad Valenciana:

N° de Centros             296
N° de Alumnos    162.600
N° de Profesores  11.500

2014 Creado por www.nemodigital.net para la Encarnación.