tenemos
manos.
Un año más el colegio La Encarnación ha realizado una gran cantidad de actividades por etapas para sumarse al rechazo contra la violencia de género en nuestra sociedad.
Los más peques han trabajado el cuento “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?” de la autora Raquel Díaz Reguera y después han pintado a su propia princesa de colores.
Para finalizar también han realizado una flor con mensajes sobre qué es y qué no es amor.
La etapa de primaria ha hecho un mural con manos con el lema de la canción que todo el alumnado ha cantado a lo largo de la semana “Ni1+” de Aitana, las ha decorado y ha escrito frases en contra de la violencia y muestras de apoyo y cariño para las personas que la han sufrido o la sufren. Además han jugado con un memory de profesiones, han trabajado con catálogos sexistas de juguetes, han realizado un role playing con situaciones de micro-machismos, sexismo, control de la pareja y violencia de género, creando un clima de debate en el aula con reflexiones muy interesantes para acabar creando distintos finales felices para esas historias.
A lo largo de estos días han aumentado su vocabulario con un crucigrama dedicado a este día y han visionado vídeos con situaciones de control de la pareja y reflexionado mucho sobre ello gracias a las preguntas que se les ofrecían para realizar las distintas actividades.
El alumnado de 3º de ESO ha tenido una charla sobre Igualdad de género impartida por el centro rural de la mujer de Elda y han preparado un mural para el día 25 de noviembre con noticias sobre las consecuencias de las agresiones, analizando las noticias que han aparecido en prensa. También han preparado una presentación para explicar en las clases de 4º de primaria a 2º de ESO el origen y significado del 25 de noviembre día de la eliminación de la violencia de género.
El alumnado de 4º de ESO ha realizado un taller de mariposas para continuar con el proyecto el latido de las mariposas al que nos unimos desde nuestro centro educativo un año más. Después de la explicación en cada clase se han entregado mariposas para recordar a esos niños y niñas que han sido víctimas de la violencia de género de sus progenitores y se han colocado en el mural.
Esperamos que con nuestro aleteo y aportaciones podamos contagiar a todo nuestro entorno, y así poder conseguir cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 5 Igualdad de género.