Hoy, día 22 de mayo, toda la Comunidad Educativa del Colegio la Encarnación estamos de fiesta. Es nuestro día grande, el día de Santa Joaquina de Vedruna, nuestra fundadora.
En circunstancias normales imaginamos este día con nuestra tradicional Eucaristía, ofrenda floral, pinceladas de la vida de Joaquina narrada por nuestros alumnos más pequeños, carrera solidaria, actividades deportivas… «La alegría es la principal virtud». En definitiva, una jornada para recordar, sobre todo para nuestro alumnado de 4º de ESO.
“Estamos en tiempo de tribulación y de prueba”, decía Joaquina en agosto de 1854.
Nos encontramos ante una nueva realidad y, cómo no, nos adaptamos a esta situación absolutamente inédita que estamos viviendo.
Por ello, todo el equipo docente del centro hemos preparado una jornada especial para que todos nos sintamos, hoy más que nunca, familia Vedruna.
«Tengamos ánimo, iniciativa y diligencia, y el buen Jesús lo bendecirá todo».
Vamos a vivir la jornada de hoy intensamente con una variada propuesta de actividades para profundizar en la vida de Joaquina (con juegos, pasapalabras, crucigramas, puzles, kahoots, quizizz, espape room…), llena de «amor y más amor, que nunca dice basta».
Vamos a disfrutar de este libro y a dejarnos modelar por Joaquina. Ella es una mujer sabia que nos guía en nuestro caminar y nos anima a seguir adelante cuando las cosas no nos salen bien.
“Tened mucha confianza: todo saldrá bien, aún mejor de lo que se puede pensar. En la medida que, por nuestra parte, queramos hacer el bien, el Señor derramará sobre nosotros su gracia para que todo vaya bien y aumentará los medios que sean necesarios. ¡Ánimo y confianza! Con Dios todo se puede”.
Somos Vedruna, somos familia. ¡Feliz día de Santa Joaquina!