Reglamento de Régimen Interno

INTRODUCCIÓN

El Reglamento de Régimen Interno es una norma interna que incluye el conjunto de objetivos, principios, derechos, responsabilidades y normas que tienen como objetivo regular la organización del Centro, las normas de convivencia y los procedimientos para la resolución de los conflictos que alteren la convivencia escolar y promover la participación de toda la comunidad educativa.

En todo reglamento se debe  hacer constar la normativa vigente en  la que se basa. En la actualidad, se requiere una revisión del reglamento de cara a su adaptación a la nueva normativa, concretamente a la siguiente:

  • Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  • Decreto 39/2008, de 4 de abril, del Consell, sobre la convivencia en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos y sobre los derechos y deberes de los alumnos/as, padres, madres, tutores/as, profesorado y personal de administración y servicios.
  • Orden de 31 de marzo de 2006 de la Consellería de Educación, por la que se regula el Plan de convivencia.
  • Orden de 12 de septiembre de 2007 de la Consellería de Educación, por la que se regula la notificación de las incidencias que alteren la convivencia escolar
  • Orden 32/2011, de 20 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula el derecho del alumnado a la objetividad en la evaluación, y se establece el procedimiento de reclamación de calificaciones obtenidas y de las decisiones de promoción, de certificación o de obtención del título académico que corresponda.
  • Decreto 234/1997, de 2 de septiembre, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de los Institutos de Educación Secundaria. DOGV Nº 3073, de 08-09-1997.
  • Resolución de 1 de julio de 2016, de las direcciones generales de Política Educativa y de Centros y Personal Docente, por la que se dictan instrucciones para la organización y funcionamiento en las escuelas de Educación Infantil de segundo ciclo y colegios de Educación Primaria durante el curso 2016-2017.

Los centros privados concertados comunicarán a la Consellería de Educación la aprobación de su RRI. Para la aprobación del mismo, se seguirá el procedimiento establecido en el artículo 57 letra l) de la LODE: Corresponde al Consejo Escolar, aprobar, a propuesta del titular, el reglamento de régimen interno del centro.

Por la naturaleza de la titularidad de este centro al ser el titular del centro el AMPA, es decir, todos los padres, madres o tutores/as del alumnado del centro, se incluye la normativa de las Asociaciones LEY ORGÁNICA 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y los Estatutos Legales aprobados por la Asamblea General.

Descripción y descarga

El Reglamento de Régimen Interno es una norma interna que incluye el conjunto de objetivos, principios, derechos, responsabilidades y normas que tienen como objetivo regular la organización del Centro, las normas de convivencia y los procedimientos para la resolución de los conflictos que alteren la convivencia escolar y promover la participación de todos los que forman la comunidad educativa.

REGLAMENTO REGIMEN INTERNO

 

 

2014 Creado por www.nemodigital.net para CC la Encarnación.

A %d blogueros les gusta esto: