Por segundo año consecutivo, profesores del centro han asistido al Encuentro de Agentes Pastoral Vedruna, realizado en Valladolid los días 3 y 4 de febrero.
El lema de este año ha sido Volemos a la montaña más alta: motivación, sentido, vocación. Esta expresión lleva la firma de Santa Joaquina de Vedruna (carta 89) siendo el marco referencial del encuentro junto con el documento preparatorio del sínodo de los obispos: “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
Los principales objetivos del encuentro han sido los siguientes:
– Tomar conciencia de que somos agentes de Pastoral de la familia Vedruna.
– Generar y afianzar los vínculos y el compromiso para fortalecer la red de pastoral Vedruna, a través de:
- La reflexión sobre el hecho de que Dios tiene un proyecto para cada ser humano.
- Conocimiento de realidades y experiencias que se llevan a cabo en nuestra familia Vedruna y que ayudan a que los adolescentes y jóvenes puedan descubrir “cuál es su lugar en el mundo”.
El sábado por la mañana, después de la presentación del encuentro, profundizamos en en uno de los contenidos del encuentro con la ponencia inaugural a cargo de Jorge Sierra (Hermano de La Salle), hombre apasionado de la educación y la pastoral.
El sábado por la tarde ahondamos en experiencias/proyectos Vedruna que ayudan a que los adolescentes y jóvenes puedan descubrir “cuál es su lugar en el mundo”.
Finalmente, y a partir de todo lo vivido en, la mañana del domingo la dedicamos a compartir y formular inquietudes, aspectos que nos iluminan, caminos que se pueden abrir y propuestas para seguir avanzando y sumando en nuestra tarea como pastoralistas Vedruna.
En definitiva, hemos compartido experiencias, ilusiones.. retos.. y sobre todo muchas ganas de volar a la montaña más alta.
¡No nos detengamos!