Cuando la asociación de vecinos del Rabal nos planteó este verano a algunos profesores de diferentes colegios e IES la posibilidad de hacer partícipes a los centros educativos en las Fiestas del Medievo, la idea nos pareción muy acertada.
Al comenzar el curso, recibimos una carta invitándonos a colaborar con ellos dejando plena libertad en lo que quisiéramos organizar.
Así pues, profesorado del cole de las asignaturas de Sociales, Lengua y Música nos embarcamos en la aventura de hacer un taller infantil de caballos medievales hechos de botellas de plástico y unos códigos QR para las diferentes salas del castillo. Un par de alumnos de 2º y bastantes de 3º han estado trabajando, durante todos los recreos desde hace un mes, preprando unas leyendas hasta convertirlas en narraciones dialogadas a las que se añadirán sonidos especiales para grabarlas en un estudio en castellano, valenciano e inglés.
Más tarde, la asociación propuso a todos los centros hacer un dragón medieval para exponer en la calle donde se van a situar los talleres y actuaciones de todos los alumnos participantes. Empezamos manos a la obra y esta vez, alumnado de 4º ESO y 4º de Primaria, guiados por la profesora de artes plásticas de 3º de ESO, han realizado un trabajo espectacular.
¡Nos vemos en el Medievo! Estaremos en la calle Onil en nuestro taller y con nuestro dragón el 10 de marzo de 10-12h y de 18-20h y más adelante, si visitáis el castillo, podréis escuchar nuestras leyendas.
¿Os lo vais a perder?