El 22 de mayo es un día grande en nuestro colegio. Celebramos nuestra fiesta: Santa Joaquina de Vedruna. Recordamos su enorme confianza en Dios. Primero esposa, luego madre y más tarde religiosa. Una gran mujer que pasó el testigo de su obra a las Hermanas Carmelitas de la Caridad. Joaquina escuchó la llamada que Jesús le hizo para llenar de realidad su sueño y vivir desde el amor que todo lo transforma, todo lo abarca, todo lo llena…
187 años después continuamos viviendo ese amor como fundamento de nuestra vida educativa.
Durante toda la jornada hemos vivido momentos muy emotivos. Los alumnos de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria han realizado un acto muy entrañable en el patio, recordando algunos momentos esenciales en la vida de Joaquina de Vedruna. El resto de alumnos hemos asistido a una Eucaristía en la Parroquia de la Paz presidida por don Efrem Mira, quien nos ha recordado algo muy esencial en la vida de nuestra fundadora: la alegría como principal virtud.
Durante el resto de la jornada el tiempo nos ha acompañado, pudiendo realizar actividades tanto lúdicas como deportivas.