El día 26 de febrero celebramos una fiesta especial. En el año 1826 se funda la Congregación Vedruna.
En la siguiente carta, Joaquina de Vedruna nos anima a continuar la misión que ella misma inició.
Queridos amigos y amigas:
Hoy hace 189 años que fundé en Vic (Cataluña) la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad de Vedruna, fue el 26 de febrero de 1826.
Después de tantos años sé que me recordáis. Hoy, las Hermanas siguen trabajando y dando su vida por ayudar a las personas más necesitadas a que tengan lo necesario para tener una vida digna, sobre todo salud y educación. Y junto a las Hermanas hay profesoras y profesores, médicos, enfermeras y mucha más gente interesada en la misma misión.
Con todas estas personas quisiera abrazar las necesidades de todos los pueblos; con ellas quiero acercar amor a los enfermos; con ellas sigo preocupada por vuestra educación; con ellas sufro al sentir el dolor de los más pobres y necesitados.
Sé que todo esto no es fácil, pero cuando se confía en Jesús todo se puede, igual que todo se puede cuando sentimos que alguien nos quiere muchísimo.
Cuento también con vosotros para hacer realidad mi deseo y el deseo de Dios: «Un mundo cada vez más humano, un mundo en el que todos tengáis y tengan un hueco digno, un mundo en el que todos os sintáis hermanos» .
Sé que éste también es vuestro deseo.
Recordadme hoy con alegría y trabajad mucho, por vosotros y por los demás.
Os quiere,
Joaquina Vedruna
En este libro se han recopilado las cartas de Joaquina.
Alumnos de 2º ESO han recopilado información sobre Joaquina, su vida y su misión. Además, han sido los encargados de recordar al resto de sus compañeros del cole esta festividad. Para ello, se han distribuido en pequeños grupos y han llevado sus presentaciones a todas las aulas con mucha ilusión.