El fin de semana pasado, algunos niños y niñas de primero y segundo de primaria han realizado la esperada acampada de fin de curso. El sitio ha sido un marco inmejorable, rodeados de naturaleza y con unas buenas instalaciones.
Desde que montaron en el autobús hasta que abrazaron y besaron a sus familias cuando volvieron a Villena, a los niños no les desapareció la sonrisa de la cara. Se hicieron todos una piña, tanto en las actividades promovidas por los monitores, como en las que estaban con nosotros, los adultos que los acompañamos.
Aprendieron la necesidad de cuidar del medio que los rodea, confeccionaron con los medios que la naturaleza les ofrece diversos animales como ratones, ardillas, erizos, etc.
Dieron de comer a los animales que allí viven, plantaron semillas e hicieron una excursión para ver un gran árbol milenario.
También se divirtieron con los juegos propuestos por los monitores, sobretodo con los dos juegos nocturnos, sin duda los más esperados por los niños, ya que en ellos el protagonismo se lo llevaba la linterna.
En definitiva, tanto para ellos como para nosotros, ha sido una experiencia inolvidable y esperamos poder repetirla.
Gracias a todos los padres que han confiado en nosotros para cuidar de sus respectivos tesoros.