El pasado viernes, 13 junio, los alumnos de 4ºESO nos graduamos. Cuando llegamos estábamos muy nerviosos, íbamos todos muy arreglados, nos mirábamos y no nos reconocíamos, estábamos a punto de acabar una etapa de nuestra vida.
En el momento de sentarnos todos esos nervios y sentimientos salieron a flor de piel, a modo de lágrimas difíciles de contener por la emoción.
Empezamos leyendo un texto recordando todos los momentos vividos estos años en el colegio. Echar la vista atrás y ver cómo han pasado los años, cómo hemos crecido sin darnos cuenta… fue un momento muy emocionante. Después, unos compañeros leyeron un texto recordando anécdotas y motes de cada uno. Seguidamente cantamos la canción “Every breath you take – The Police”, que más que cantar nos echamos unas risas, otro momento que nos quedará para el recuerdo. A continuación, subimos a por nuestro diploma y el director, el presidente del A.P.A y el alcalde nos dedicaron unas palabras. También una madre, en representación de todos nustros padres, nos habló con mucho cariño.
Una vez terminado el acto padres, alumnos y profesores de todo el centro fuimos a tomar “el vino de honor”. Nos dieron una sorpresa, pusieron un vídeo de fotos de nuestro paso por el colegio, acampadas, excursiones, convivencias, carnavales, etc.
El acto fue un momento de sentimientos encontrados; llegamos muy excitados, haciendo fotos sin parar, intercambiando miradas y sonrisas cómplices. Para nosotros, los alumnos, fue un acto, muy bonito, especial, alegre y triste a la vez, fue nuestro momento, nuestra despedida.
Alumnos/as 4º ESO