Artículo reeditado por su gran aceptación.
Los alumnos de 4º de la ESO y de 3º de la ESO de Laboratorio han realizado un taller de experimentación en el que han sintetizado un nuevo fármaco para el tratamiento del Parkinson. Actualmente el tratamiento de esta enfermedad consiste en suministrar un cóctel de fármacos a los enfermos, pero este nuevo fármaco permitiría administrar un único fármaco reduciendo los efectos secundarios.
Esta actividad tiene como objetivo familiarizarse con la investigación que se lleva a cabo en un laboratorio de química basado en la búsqueda de nuevos medicamentos.
Divididos en tres grupos, los alumnos han desarrollado dicho fármaco en el laboratorio de nuestro centro, dirigidos por expertos de Labo Coxmocaixa y acompañados por los profesores de ciencias. La actividad ha sido muy interesante y los alumnos parecían verdaderos investigadores ataviados de bata, guantes y gafas protectoras.
Felicitamos a los alumnos por su excelente participación y agradecemos a la Obra Social «la Caixa» el haber hecho posible este taller de experimentación.
Departamento de Ciencias