Estrenamos nuevo curso. Los colegios Vedruna presentamos este año un nuevo objetivo que cierra el ciclo trienal: SER PARA COMUNICAR.
ME COMUNICO CONMIGO MISMO-ESCUCHA (curso 15/16)
ME COMUNICO CON LOS DEMÁS-ENCUENTRO (curso 16/17)
COMUNICO A LA SOCIEDAD-ANUNCIO (curso 17/18) – AQUÍ SUMAMOS TODOS.
La aportación histórica que la escuela cristiana ha hecho a la sociedad es incuestionable: sensibilidad social para combatir antiguas y nuevas formas de marginación; contribución a una profunda formación en valores cristianos y ciudadanos; capacidad de entablar un diálogo entre fe y cultura…
Hoy, en la era de la información y la comunicación, lo banal, lo anecdótico, lo intrascendente y lo negativo ocupan cada vez mayor espacio en la vida de las sociedades modernas, generando, a veces premeditadamente, un clima nocivo y perjudicial realmente preocupante que olvida los muchos mensajes y experiencias conmovedoras y portadoras de optimismo, ilusión y esperanza.
Una de las aportaciones que la Escuela Vedruna es difundir buenas noticias (y la Buena Noticia), generar pensamiento positivo, de fe y optimismo. Lo positivo es descubrir, enseñar y anunciar la vida que hay en todos los rincones y en el ser de las personas.
Comunicar lo positivo es cambiar el prisma; es descubrir la luz que está por todas partes y que sirve (alumbra) a todos. Mirar con optimismo porque hay razones para el optimismo.
FELIZ CURSO.
Departamento Pastoral.