Tal y como viene siendo habitual en estos últimos años, los alumnos de 4º de Primaria y 2º de ESO realizan una prueba externa denominada Evaluación Diagnóstica. Los resultados obtenidos de las pruebas realizadas en mayo de 2014 han sido muy favorables, situándonos por encima de la media de la Comunidad Valenciana.
En Primaria, de los 1324 centros evaluados, ocupamos el puesto 179 en cuanto a la competencia lingüística y el puesto 348 en cuanto a la competencia matemática. Estos resultados son muy positivos si los comparamos con los del curso pasado, cuando ocupábamos la posición 550 en la competencia matemática y la posición 493 en la competencia lingüística.
En ESO han sido 677 los centros participantes de la Comunidad Valenciana, ocupando la posición 56 en la competencia matemática y el puesto 167 en la lingüística en castellano. El resultado más favorable es el obtenido en la competencia lingüística en inglés donde nuestro centro alcanza la posición 46 entre los centros participantes. Como en años anteriores el resultado de la competencia lingüística en valenciano ha sido desfavorable por lo que se seguirán tomando medidas de mejora según rigen las normas de Inspección Educativa.
Los resultados de estas pruebas nos hacen ver la situación del colegio en los diferentes aspectos de las competencias evaluadas. El claustro está muy satisfecho con los resultados obtenidos y motivado para mejorar continuamente con el objetivo de que nuestro alumnado alcance la excelencia en aquellos aspectos competenciales en los que todavía no ha sido posible.
Con toda certeza sabemos que una de las claves de la excelencia educativa está en la estrecha colaboración entre el centro y la familia que, persiguiendo los mismos objetivos, hace posible que nuestro alumnado consiga sacar lo mejor de sí mismo.