Hoy martes, día 22 de mayo, es un día muy especial para todos los que formamos parte de la gran “familia VEDRUNA”. Es el día de nuestra fundadora, Santa Joaquina. Siempre la tenemos presente como modelo de valentía y de fe y así, continuar por el camino del amor y del servicio.
Iniciamos la jornada festiva con una Eucaristía, presidida por don José Cristóbal y cantada por nuestro fantástico coro. Hemos recordado momentos importantes de la vida de nuestra fundadora.
Joaquina, mujer decidida, fue de aquí allá infundiendo su coraje y energía; esforzándose para hacer posible su sueño: un mundo donde todos fueran plenamente felices haciendo felices a los demás. Estaba convencida de que la felicidad verdadera nos viene cuando damos al otro tantas cosas buenas como nosotros recibimos.
Su estilo educativo, basado en el amor y en la compasión; su talante cercano y sencillo, familiar y alegre; su valoración de cada persona y la confianza en sus posibilidades, su sentido de compromiso y solidaridad; su tesón en busca siempre de metas más altas, la llevaron a ejercer una acción educativa y transformadora de largo alcance, que ha llegado hasta la actualidad.
Los más pequeños del cole también han realizado un acto en el centro aportando algunas pinceladas de la vida de Joaquina.
Continuamos el camino que ella inició viviendo su carisma basado en el amor como fundamento de nuestra vida educativa.
Departamento Pastoral