Como habéis estado observando últimamente se está realizando por parte de la Policía Local comprobaciones del funcionamiento y comportamiento de la circulación de vehículos y peatones en la remodelada calle del colegio, por lo que de forma alternativa hay agentes que se sitúan en diferentes puntos.
Os decimos esto porque se viene observando por los miembros del APA que, por parte de los padres y familiares que traen a los alumnos al colegio, se están realizando estacionamientos indebidos a la entrada y salida del colegio, en la que se ven vehículos sobre pasos rebajados, aceras, en el mismo carril de circulación, en la misma rotonda, en la isleta e incluso en la zona marcada con línea amarilla, estacionamientos estos que todo conductor sabe que son una infracción.
Por todo esto y conforme está la situación económica en general, es por lo que desde la Comisión de Transportes se ruega encarecidamente que se respeten las normas de tráfico y más ahora en que la calle no ofrece lugar a dudas de dónde se puede estacionar y de paso evitar que en un momento determinado los autocares escolares puedan quedar obstaculizados y provocar un perjuicio en el normal funcionamiento del colegio.
El APA sabe que durante las entradas y salidas necesitaríamos mucho más espacio cerca, para aparcar, pero, aunque se ha solicitado al MI AYUNTAMIENTO y existe en la futura urbanización un lugar adecuado frente al colegio de aparcamiento, no se pueden hacer actuaciones hasta que no se resuelva el expediente de esta zona.
Lo más importante es que los hijos, nietos y sobrinos aprenden de lo que ven de sus mayores y con estas conductas infractoras les hacemos un flaco favor en cuanto a EDUCACIÓN VIAL. Respetemos las normas y hagamos más seguras las entradas al colegio.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
COMISIÓN DE TRANSPORTES.
A.P.A LA ENCARNACIÓN.