El consorcio de residuos Crea ha puesto en marcha la iniciativa “CreaCompost”. Se trata de un proyecto de compostaje comunitario que se desarrolla en centros educativos del área de gestión del consorcio. En su desarrollo se incluye una completa campaña de formación, asesoramiento y acompañamiento a los centros, así como el suministro de todos los materiales necesarios. Con ello se posibilitará que los centros puedan autogestionar sus residuos orgánicos por medio del compostaje.
Este proyecto demostrativo está dirigido a todos los centros educativos del área de gestión del Consorcio de Residuos Crea y su finalidad es dar a conocer el compostaje entre su alumnado a través de la implantación de un proyecto de compostaje comunitario.
Ya se han instalado en el cole dos composteras y el proyecto ha empezado. Se han colocado unos cubos marrones aireados en clases de secundaria, infantil y de primaria donde se están recogiendo los restos de fruta y pan de los almuerzos. En el comedor se recogerá el sobrante de ensaladas y los restos de fruta.
De momento todo marcha muy bien. Hacemos aportes dos veces por semana, como mínimo, y tomamos una serie de datos como peso del residuo orgánico, temperatura del compost…
Os seguiremos informando de este proyecto, ya que nuestro objetivo es que toda la comunidad educativa tenga posibilidad de participar en él.
Departamento de Ciencias