Empezamos el próximo curso en Infantil con un nuevo proyecto innovador: EntusiasMAT.
EntusiasMAT, como su nombre indica, pretende entusiasmar a los alumnos con las matemáticas. Además, será la puerta de entrada a todo un cambio en la mentalidad del centro.
Con este proyecto, los alumnos aprenden los diferentes conceptos matemáticos a partir de la manipulación, la observación y la experimentación. El objetivo es que los niños poco a poco pasen del pensamiento concreto al pensamiento abstracto.
Se aprende jugando y se facilita que los alumnos estén constantemente motivados e interesados en su aprendizaje.
EntusiasMAT es un proyecto didáctico-pedagógico para alumnos de 3 a 12 años. Se trabajan, de forma lúdica, las matemáticas basadas en las inteligencias múltiples.
Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de Harvard, dice que la inteligencia no es única sino que hay 8 tipos de inteligencias y cada persona desarrolla una más que otra. Con EntusiasMat abordamos las matemáticas desde todas ellas, es decir, se enseña desde todas las inteligencias para que ningún alumno se quede atrás. Creemos que si les ofrecemos múltiples maneras para aprender un concepto concreto, nos aseguramos que todos los niños puedan comprenderlo y adquirirlo.