Este año desde la asignatura de inglés práctico de 4º ESO se ha llevado a cabo un nuevo proyecto, trabajo desarrollado dentro del proyecto EncarnaTIC de Secundaria. Los alumnos de la asignatura han elaborado un capítulo de una de las series didácticas que vemos en algunas sesiones, se llama Extr@ in La Encarnación. Los alumnos se han implicado desde el minuto cero ya que han tenido que: planificar un diálogo, montar las escenas, elegir el vestuario, decoración, grabar… y cómo no, estudiarse el guión y escenificarlo.
La asignatura de inglés práctico permite enfocar las clases de una forma más dinámica y emprendedora. En este proyecto los alumnos han sido los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.
En este proyecto que se inició en noviembre, los alumnos han trabajado en equipo, han discutido, discrepado, pero todo desde el respeto y la tolerancia. También han habido muchos momentos de risas, de imprevistos, de anécdotas… y prueba de ellos son las tomas falsas que nos guardamos para el recuerdo. Han trabajado la gramática por ellos solos utilizando diferentes webs y blogs para documentarse. Hemos trabajado en un grupo compartido en Google Drive . Además hemos tenido la suerte de contar con Adam, el chico de auxiliar de conversación que está en nuestro centro. Él nos ha ayudado a perfilar la pronunciación de algunas palabras y nos ha enseñado expresiones muy típicas de ellos que no aparecen en las gramáticas.
Cómo conclusión ha sido una experiencia muy grata para todos. Mediante el trabajo colaborativo los alumnos se han ido poniendo cada vez metas más altas y al final han conseguido un capítulo de veintinueve minutos que cumple con su planteamiento, nudo y desenlace.
Parte del alumnado ya participó el año pasado en otro proyecto similar en Inglés Práctico, Supervivientes 2014 dentro del proyecto EncarnaTIC de Secundaria.