Siguiendo la programación establecida para este curso, los alumnos de 2º de ESO han visitado la Casa Tápena, situada en el término municipal de Onil, en la comarca de L’alcoiá, a los pies de la sierra de Onil, junto al alto del Biscoy, con una superficie de unas 8,5 Ha. Este espacio ha sido totalmente remodelado por la Diputación de Alicante, que bajo el lema “Cuatro Paisajes, Mil Caminos y una Idea” ha desarrollado un proyecto ambiental global y sostenible, creando un entorno único en la provincia.
En este espacio natural, que recrea cuatro ecosistemas típicos de nuestra provincia (y del entorno mediterráneo), los alumnos a través de la red de senderos, han podido conocer la riqueza natural de Alicante y cómo estos entornos naturales son realmente sostenibles.
Para completar la visita, nuestros escolares han participado en una divertida Gymkhana. Realizando una serie de pruebas relacionadas con los conceptos aprendidos.
Esta jornada ha resultado una excelente oportunidad para ofrecer a nuestros alumnos una educación medioambiental, a cargo de un equipo de especialistas que apuesta por una actitud de respeto, conservación y sostenibilidad del medioambiente.