En esta sociedad de la información y la comunicación, de gran avance tecnológico, sobrecarga informativa, cambios educativos en las formas de aprender y enseñar, la biblioteca escolar debe asumir un rol indispensable y central. Uno de nuestros objetivos es la de potenciar la realización de proyectos tanto por parte de profesores como de alumnos.
Los proyectos son un contexto ideal para aprender a utilizar e integrar las TIC en la cotidianidad del trabajo. Con la ayuda de las TIC los alumnos tienen más control sobre los resultados finales y cuentan con la oportunidad de personalizar sus productos. El aprendizaje va más allá de las paredes de las aulas, cuando los alumnos participan en clases distantes a través de e-mails y sitios web realizados por ellos mismos; o bien, presentando sus trabajos a través de las nuevas tecnologías.
En esta línea, los profesores de ESO, conscientes de la necesidad de adoptar nuevas metodologías, estamos realizando un proyecto para incorporar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En esta infografía se recoge toda la información.