Durante el último trimestre la base fundamental de nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura ha sido el proyecto del nombre. A través de muchas actividades, la mayoría realizadas en asamblea en gran grupo y con materiales manipulativos (carteles del nombre, puzzles del nombre, tapones, etc.), han reconocido las letras que lo componen , han descubierto la letra inicial de su nombre, han diferenciado entre nombres largos y cortos, han aprendido a contar las letras de los nombres y muchas cosas más.
Al mismo tiempo que aprendían algunas consonantes (cada uno las que aparecen en su nombre) y aprovechando el inicio de la lectura con el libro “Leo con Alex” han aprendido todas las vocales y las han reconocido en su nombre y en el de sus compañeros.
Con las vocales también han realizado diversas actividades para afianzarlas (mural de las vocales, canciones , picado y muchas actividades más).
Con todos estos recursos los niños y niñas de 3 años han aprendido de forma lúdica y manipulativa tanto el nombre propio como las cinco vocales.
¡ Felicidades !