Para fomentar entre nuestro alumnado valores recogidos en nuestra Propuesta Educativa Vedruna (PEV), siendo sensibles con aquellos a quienes nuestra sociedad ignora o rechaza, nuestro centro colabora a lo largo del curso en distintas campañas, no solo locales, también fuera de nuestra ciudad.
Este curso hemos continuado en la misma línea pero, además, a través de la Fundación VIC (Vedruna Intercontinental Comunión) y de la estrecha unión con la hermana M. Carmen Herández, Carmelita Vedruna, hemos colaborado con el Proyecto «Mejoramiento de la Vivienda Rural» en Celendín-Cajamarca-Perú.
Dicho proyecto se centra en la mejora de un grupo de viviendas rurales: lograr que 15 familias de la zona rural mejoren sus viviendas, contribuyendo así a tener una mejor calidad de vida, sana y saludable. Una vez concluido el proyecto se logrará que estas familias cuenten con un módulo de servicios sanitarios con sistema de arrastre, dando mayor comodidad e higiene en su uso especialmente para los niños, niñas y ancianos que son los más priorizados en este proyecto, así mismo se estará concienciando a la población de toda la comunidad para que con un poco de inversión puedan mejorar sus viviendas con este tipo de servicios.
Este es el documento completo: PROYECTO CELENDIN.
Durante todo el curso hemos llevado a cabo multitud de acciones solidarias:
- Bocadillos Solidarios.
- Taller y venta de bolsos por parte del alumnado de Economía (4º ESO).
- Tarritos decorativos.
- Rifas.
- Venta de fruta y dulces en la Jornada de Convivencia.
- Participación en la Cena Solidaria que anualmente se realiza en Villlena.
Hemos recaudado un total de 2000€ que, junto con otros colegios Vedruna, ayudarán a que muy pronto se haga realidad este proyecto.
Dos profesoras del centro, M. Jesús y Silvia van realizar un voluntariado durante el próximo mes de agosto. Viajarán a Celendín para colaborar en todo aquello que sea necesario.
Damos las gracias a todos los miembros de la Comunidad Educativa, en especial, al alumnado por su solidariad, a todos los padres y madres que se han involucrado con su generosa colaboración en la preparación de los bocadillos solidarios, realización de dulces, ayuda en el taller de fruta… Además, agradecemos de manera infinita a todas las empresas y establecimientos que nos han apoyado donando sus productos.
¡MIL GRACIAS!
Continuaremos cumpliendo nuestra misión solidaria como Escuela Vedruna, Escuela de Vida.
Departamento Pastoral.
- Taller bolsos.
- Bocadillos Solidarios
- Cena Cajamarca
- Talleres dulces, fruta y tarritos
- Así quedarán los baños
- Promotores de Salud en Celendín