Dentro del Plan de Autoprotección que se desarrolla en el colegio, hoy viernes 9 de noviembre, se ha llevado a cabo un simulacro con humo real dentro del centro y en el que han estado presentes los Bomberos, la Policía Local y la empresa de Prevención Prevenvital. Una vez detectada la emergencia por humo en una de las dependencias del centro, se activó el protocolo establecido avisando por megafonía para que la evacuación fuera de forma ordenada y tranquila.
A continuación, la empresa de Prevención de Riesgos laborales, el servicio de Bomberos y el Equipo de Emergencias y de Intervención del centro han evaluado el resultado del simulacro destacando el orden y la rapidez de evacuación.
El simulacro pone a prueba la capacidad de respuesta de los alumnos/as y de todos los trabajadores/as del centro y su ejercicio permite evaluar y retroalimentar los planes. Dicho simulacro sirve para acostumbrarnos a adoptar rutinas de acción para reaccionar en caso de una emergencia.
Desde el colegio agradecemos la participación en el simulacro de los Bomberos y Policía Local, y la labor realizada por la empresa de Prevención Prevenvital.