Este año nuestro centro ha sido reconocido con la distinción de Centro Etwinning 2020-2021. La comunidad de centros escolares de Europa eTwinning ofrece una plataforma a los equipos educativos de los centros escolares de los países europeos participantes para comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos. Nuestros órganos de dirección, coordinación y docencia han reconocido la importancia y los valores de eTwinning y los han integrado en las directrices del centro, las prácticas docentes y las vías de desarrollo profesional.
Los centros etwinning son organizaciones educativas inclusivas e innovadoras. Por su compromiso con la inclusión en todos los ámbitos, realizan un esfuerzo continuo para que su espacio sea inclusivo para estudiantes de todo tipo de capacidades y culturas, para sus familias y para su entorno social.
A lo largo del curso 2019/2020, se desarrollaron en nuestro colegio varios proyectos en el primer ciclo de secundaria. Estos proyectos, que tenían establecidos unos objetivos anuales y una planificación de actividades, se vieron alterados por el comienzo de la pandemia y la suspensión de la enseñanza presencial, lo que obligó a redirigirlos en otras direcciones.
Las profesoras de Francés del primer ciclo de secundaria, en coordinación con docentes de centros de Grecia, Italia y Rumania crearon el proyecto Les voyageurs! con el fin de elaborar una revista digital como resultado de una serie de retos que se intercambiaron entre los alumnos, para descubrir el patrimonio cultural de los países participantes. Este proyecto ha sido reconocido con el sello de calidad nacional en España y Grecia.
Otro de los proyectos desarrollados por las profesoras de Lengua y Física y Química en 2º de ESO ha sido el titulado: Limpieza Natural. Proyecto que tiene como eje central la sostenibilidad y el medio ambiente. Se desarrolló en coordinación con centros de Francia, Italia y Portugal. El comienzo del confinamiento y el contagio de la profesora francesa impidió el desarrollo de algunas actividades medioambientales, por lo que se decidió realizar un periódico del confinamiento, donde alumnos y profesoras expresaron sus vivencias. Este proyecto ha recibido el premio nacional en Francia y los sellos de calidad nacional en Italia, Portugal y España.
Actualmente se están desarrollando varios proyectos en secundaria, en las áreas de Inglés y Francés.