El viernes 15 de junio tuvimos una visita muy especial en el cole. Dos policías de Villena vinieron a deleitarnos con una exhibición. ¿Y por qué ha sido tan especial? Porque uno de ellos es un perro, Coco. ¡Qué sorpresa nos llevamos!
Edu, su dueño, y él nos enseñaron todos los trucos que saben hacer juntos. Una de las cosas que nos mostraron es cómo Coco ayuda a la policía local a detectar peligros o sustancias gracias a su gran olfato. Edu nos explicó que normalmente las personas utilizamos la vista para buscar cualquier cosa y que gracias a este perro pueden encontrar lo que se escapa a este sentido.
Algunos de nuestros alumnos y alumnas se atrevieron a competir contra Coco para tratar de averiguar qué sentido, vista u olfato, podría ser el ganador.
Disfrutamos todos muchísimo, por eso queremos agradecer a Edu y a Coco que nos visitaran por los valores que nos han reforzado, como cuidar de nuestras mascotas, educarlas en positivo, recoger las deposiciones de nuestros animales y sobre todo, querelos mucho.