Para la animación a la lectura de Peter Pan en el curso de cuarto de primaria, se ha puesto en práctica un ESCAPE ROOM dentro del aula, titulado *Peter Pan os necesita*.
Este juego consiste en descifrar una serie de pistas para poder salvar, en este caso, a Peter Pan de una cápsula del tiempo donde le había encerrado el Capitán Garfio.
Con esta técnica de *gamificación* se pretende aumentar la motivación de los alumnos, enriquecer su aprendizaje y favorecer el trabajo en equipo.
Cada componente del grupo contaba con un rol diferente que desempeñar, de esta forma todos debían colaborar en la resolución de las pruebas.
Para resolver cada una de las pruebas, era necesario poner en práctica conocimientos aprendidos en la asignatura de lengua, como por ejemplo: los sinónimos y antónimos, los demostrativos, las adivinanzas, las sílabas de una palabra etc.
Por cada prueba superada, los equipos recibían una pieza de un puzzle. Tras finalizar las cuatro pruebas podían formar el puzzle completo y dar por finalizado el Escape Room liberando a Peter Pan.
Como premio, los alumnos han recibido un gorro de Peter Pan.