Con el lema “PUNTO SIGRE EN ACCIÓN”, el alumnado de 4º ESO de la asignatura Cultura Científica continúa su labor de sensibilización social para conseguir un planeta saludable. En esta ocasión mediante el sencillo gesto de llevar al Punto SIGRE de la farmacia los envases vacíos o con restos de medicamentos por parte de los ciudadanos.
Esta campaña pone el foco en la responsabilidad de toda la sociedad para cuidar del medio ambiente mediante la recogida de medicamentos, con la colaboración de laboratorios, distribución y farmacias. Todos debemos aunar esfuerzos en la protección de la salud y la naturaleza.
Con esta iniciativa, queremos incidir en la importancia de un uso responsable de los medicamentos, que incluye un uso adecuado de los antibióticos, el cumplimiento de los tratamientos y la correcta gestión ambiental de sus residuos a través del Punto SIGRE.
Durante dos semanas, tenemos preparado un punto de recogida en el cole. Solo tienes que hacernos llegar los medicamentos que retires y nosotros los llevaremos a la farmacia.
En Cultura Científica hemos hecho la prueba. ¡Mirad qué cantidad de medicamentos vamos a salvar de ser mal desechados!
COLABORA CON NOSOTROS, SIGUIENDO ESTOS PASOS:
- Revisa la fecha de caducidad de cada medicamento.
- Asegurate de que se puede o no reciclar.
- Llévalos al PUNTO SIGRE de tu farmacia más cercana.

