Hace mil años que es objeto de estudio y a menudo pasa desapercibida, pues de día no la echamos en falta y de noche, en muchos sitios la obtenemos con un simple clic. Nada más y nada menos que Ibn Al- Haytham, Albert Einstein o James Clerk Maxwel nos han ayudado a comprender a través de diferentes disciplinas científicas como se produce la luz.
Y entorno a este elemento esencial para la vida de todo ser vivo de nuestro planeta, se han inspirado infinidad de eruditos que nos han facilitado el acceso a la luz en cualquier lugar y momento, promoviendo nuevas tecnologías que nos permitan una mayor eficiencia energética.
Pero un aspecto clave es también hacer un uso responsable de los recursos energéticos, evitando el despilfarro de energía y reduciendo la contaminación lumínica.
Es por ello que en esta nueva edición del Concurso de Cuentos Consum, la décima convocatoria, os pedimos que nos contéis qué hacéis en casa y en el aula para no despilfarrar energía, ya sea apagando las luces, el ordenador o la consola cuando no los estáis usando, y que nuevas tecnologías basadas en la luz y respetuosas con el medio ambiente os permiten un consumo más responsable de los recursos energéticos.
Descarga las bases. Pincha aqui.